¡ Frase de la Semana !

"Salvaguardar el medio ambiente. . . Es un principio rector de todo nuestro trabajo en el apoyo del desarrollo sostenible; es un componente esencial en la erradicación de la pobreza y uno de los cimientos de la paz."

Kofi Annan



domingo, 9 de enero de 2011

ENTREVISTA A DAVID MIÑACA

David Miñaca, estudiante de cuarto año de turismo ecológico en la Universidad Central del Ecuador.  Activista ecológico, colaborador en el Ciclopaseo de Quito a cargo de la Fundación Ciclopolis.

  • ¿Cómo vive su activismo ecológico día a día?
Aplicando lo aprendido, basándome en el objetivo principal de mi carrera que es la preservación de la naturaleza.
Tratando de educar a las personas o más que educar compartir los conocimientos.
  • En el tema Yasuní ITT, ¿Cuál es su posición?
Mantener el petróleo bajo tierra.
Opino que el Ecuador necesita un desarrollo basado en una economía, pero sin embargo el desarrollo no significa comprometer la calidad de vida de las futuras generaciones. Existen alternativas para obtener el beneficio económico que produciría esa extracción y deberíamos tomarlas en cuenta pensando el beneficio que obtendríamos al conservar el Parque Nacional Yasuní.
  • ¿De qué manera se puede explotar el recurso de turismo ecológico en el Ecuador?
Si bien es cierto que el turismo ecológico es una riqueza basada en la biodiversidad natural y cultural del país, la palabra explotar esta erróneamente utilizada, pues significa extracción de un recurso sin tomar en cuenta el daño que se podría causar. 
El turismo ecológico se lo debe desarrollar de manera responsable pensando siempre en causar el mínimo impacto, para esto nos basamos en leyes, estatutos y normativas; ejemplo: la Ley ambiental, la Ley de turismo, derechos de la naturaleza planteados en la constitución del ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario