¡ Frase de la Semana !

"Salvaguardar el medio ambiente. . . Es un principio rector de todo nuestro trabajo en el apoyo del desarrollo sostenible; es un componente esencial en la erradicación de la pobreza y uno de los cimientos de la paz."

Kofi Annan



miércoles, 11 de julio de 2012

Nuevo PULMÓN en Quito

Nuevo PULMÓN en Quito


Como se venía anticipando desde hace varios años atrás,el aeropuerto Mariscal Sucre será desde octubre del 2012 un parque ecológico, que ayudará al Distrito Metropolitano de Quito a tener un aire mas puro y saludable. Éste parque contará con: una área de espectáculos, un centro de convenciones y recinto ferial,  un centro de servicios complementarios y finalmente se construirá un edificio donde será el Colegio Sebastián  de Benalcazar.


Mapa de como sería el Parque Ecológico en el terreno del actual aeropuerto. INFOGRAFIA: El Comercio 

El área verde cubrirá la mayor parte del lugar ya nombrado. La extensión del parque es de 131.65 hectáreas y el Municipio de Quito creará nuevas vías que crucen el parque con el fin de colaborar con la problemática del tránsito en la capital de los ecuatorianos.

Otro punto favorable de este parque es la creación de Ciclorutas que desarrollará el transporte no motorizado y fomentará una lógica ambiental en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario