¡ Frase de la Semana !

"Salvaguardar el medio ambiente. . . Es un principio rector de todo nuestro trabajo en el apoyo del desarrollo sostenible; es un componente esencial en la erradicación de la pobreza y uno de los cimientos de la paz."

Kofi Annan



lunes, 10 de enero de 2011

MÚSICOS A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE

Músicos a favor del medio ambiente

La música como fuente importante del desarrollo de la sociedad quieren persuadir a sus fanáticos con varios mensajes, entre ellos, mensajes ambientalistas. Dentro de los géneros musicales también se encuentra un estilo muy marcado denominado melodía ambiental que consiste en la simulación  de la naturaleza, es decir, el sonido de los arboles cuando los golpea el viento y sus animales en su apogeo.
Artistas como Mago de Oz, que con su disco Gaia comienzan a tomar el papel de la naturaleza expresando su mensaje de auxilio, como lo hacen en su canción “Gaia” del disco llamado del mismo nombre, en donde enuncian lo siguiente:
Portada del álbum Gaia de Mago de Oz. (Imagen: www.forojovenes.com) 

“Me vengarè y todo mal que me hagas

yo te lo devolverè,
el hombre nunca fue dueño de Gaia
es justamente al revés”





En esta cita textual de la canción "Gaia", se aclara que todo los daños ocasionados a la naturaleza (Gaia) serán devueltos con fuerza a los seres humanos, por lo cual esta banda española interpreta,de una manera eufórica,el mensaje que la naturaleza nos diría si tuviera voz.

Otra banda que envía mensajes ambientales a sus seguidores es Stratovarius, banda finlandesa, que mediante su canción Paradise expresa lo siguiente:





Portada del album Visions de Stratovarius. (Imagen:www.metalargentum.com)
“It seems to me that there's no sense at all

Nobody cares it's always the same

Mother nature's crying out in pain
I know we're the one's to blame.”

TRADUCCIÓN:

“Me parece que no hay sentido alguno,

a nadie le importa que estemos siempre igual, 
la Madre Naturaleza está llorando de dolor
y sé que nosotros somos los únicos culpables.”


1 comentario:

  1. esta bien interesante solo espero ver los demas comentarios por parte de su creadpr como diferentes reportajes haciendo lo a un mas interesante

    ResponderEliminar