¡ Frase de la Semana !

"Salvaguardar el medio ambiente. . . Es un principio rector de todo nuestro trabajo en el apoyo del desarrollo sostenible; es un componente esencial en la erradicación de la pobreza y uno de los cimientos de la paz."

Kofi Annan



domingo, 9 de enero de 2011

ACTIVISMO AMBIENTAL

 Es una tendencia basada en proteger la naturaleza y hacer respetar los derechos de esta, los mismos que no siempre están reconocidos en constituciones de los distintos países en donde se vive el activismo de forma voluntaria y hasta llega a ser un estilo o forma de vida.
Activistas ambientales en marcha a favor del cuidado del
medio ambiente. (Imagen: www.vozverde.lamula.pe)
Surge cuando se empezaba evidenciar el deterioro ambiental, entonces era necesario difundir el problema y poner de manifiesto el impacto social que estaba causando, así nace el  activismo ambiental en el Ecuador con la Fundación Acción Ecológica.



El perfil de un activista ambiental se caracteriza principalmente por: 
GREENPEACE es una de las organizaciones más respetadas a nivel mundial dentro del activismo ambiental. (Imagen: www.viajejet.com)
  • Ver a la naturaleza como sujeto, es decir, como persona y NO como un objeto a utilizar.
  • Defender y difundir la consecuencia que tenga la mala aplicación de la mano del hombre sobre la naturaleza.



El fin del activismo ambiental es conservar a la naturaleza en su estado puro para un mejor desarrollo de la humanidad en cuestiones de salud.
El activismo ambiental es una sentimiento propio de cada persona, por tal motivo no se puede definir la forma de serlo, sin embargo existen patrones como fundaciones que recolectan personas involucradas con la naturaleza para su fortalecimiento como institución.

3 comentarios:

  1. Somos muchos los activistas anónimos.....o mejor dicho...los que reveindicamos nuestro malestar sobre el daño que se hace a nuestro entorno y hacia nuestro patrimonio natural, pero solo nos quejamos a las personas que nos rodean removiendo pequeñas conciencias sin que esto vaya a mas....me parece que haceis una gran labor....seguid así....nosotros desde nuestra humilde posicion aportamos todo lo que podemos, pero es cierto que en un grupo se hace mas fuerza...ánimo.

    ResponderEliminar
  2. creo que es mejor luchar por el planeta del futuro

    ResponderEliminar
  3. Me indigana que se de mas importancia a lo económico que a la conservación del medio ambiente y peor negar el daño que se está haciendo. Me gustaría pertenecer a una institución en la que pueda ayudarme a consenticiar a la humanidad.

    ResponderEliminar