¡ Frase de la Semana !

"Salvaguardar el medio ambiente. . . Es un principio rector de todo nuestro trabajo en el apoyo del desarrollo sostenible; es un componente esencial en la erradicación de la pobreza y uno de los cimientos de la paz."

Kofi Annan



domingo, 9 de enero de 2011

DESASTRES NATURALES EN LA ACTUALIDAD.

Se considera un desastre natural a un evento o suceso que ocasione la pérdida de vidas humanas y destrucción de materiales ocasionados por fenómenos como: terremotos, deforestación, inundaciones, contaminación ambiental, deslizamientos y otros.

Casa afectada por las extensas lluvias.
(Imagen: lataguaradelfariseonaturaleza.blogspot.com)

Según un informe de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFCR), 1400 millones de habitantes de zonas urbanas vivirán en el 2020 en situación de marginalidad: en asentamientos informales, sin infraestructura ni servicios básicos (factores claves para reducir el riesgo de desastres).

El efecto invernadero ha causado el cambio climático en varias zonas del mundo, por ejemplo: Ecuador especialmente Quito, ya no se distingue con claridad las estaciones climáticas debido a que en verano suele llover algunas veces y en invierno suele existir soleadas, por esta razón la ciudad se ha visto afectada por algunas lluvias enérgicas que han ocasionado fuertes deslaves en el sur de Quito, lo cual evidencia la veracidad del informe de la IFCR.


Los cambios climáticos se deben a la influencia de una zona de alta presión del sur del pacifico, al calentamiento global, problemas del manejo de suelos, deforestación, todo eso colabora al cambio repentino de climas en el Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario