Tecnología vs Medio ambiente
La tecnología a medida que avanza nos da facilismos a los seres humanos, como el microondas, televisión, radio, celulares, etc. Sin embargo el desarrollo se mide en la comodidad del ser humano más no en la estabilidad o equilibrio de la naturaleza y esto provoca la destrucción porcentual del medio ambiente.
Al hablar de tecnología no solo nos referimos a los electrodomésticos, sino a todo en lo que actúa las creaciones mecánicas del hombre, por ejemplo podemos darnos cuenta del gran impacto ambiental que provocan las distintas carreteras en cada país, al afectar directamente a las especies endémicas del sector; también el impacto de la contaminación (CO2), la generación de residuos y finalmente los grandes accidentes petroleros que evidencian que la tecnología no tienen plan de contingencia para el cuidado de “nuestra” naturaleza.
Después de campañas mundiales ambientalistas se ha logrado que los científicos piensen en ampliar la industria "tecnatural" en la cual se tiende a desarrollar productos ecológicos, es decir, pensados en la conservación del medio ambiente y consecuentemente en la comodidad del ser humano. La tecnología en los últimos años ha sido clave en el reciclaje, es por eso que se puede evidenciar el interés tecnológico en la conservación del medio ambiente, pero el poco interés de las grandes industrias y empresarios que monopolizan el mercado impide que el cambio sea significativo para el mundo.
La tecnología también ha evitado grandes catástrofes como por ejemplo ayuda a la predicción y extinción de incendios forestales que localizan desde satélites artificiales, también colabora en las fuentes de energía renovables, como la energía solar, la eólica o la geotérmica que no se agotan y, en general, contaminan menos que las fuentes no renovables, como el carbón o el petróleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario